29 de julio de 2009

Un cyber-barco vikingo

29 de julio de 2009
Millonario, excéntrico, reverenciado por el género femenino en general, el Topo, el ser que opera el aire de Mi Pieza, decidió de manera unilateral ir de visita a la ciudad de Esquel. Lo supimos cuando nos dispusimos a organizar la producción técnica del programa número 17 y Nicolás llamó al “topofono”. El Topo contestó… pero era tarde, se trataba de un mensaje en su contestador.

Desde el rincón de Tobi, un emplazamiento desde donde ya transmitimos en una oportunidad, Nicolás y Agustín montaron el estudio de transmisión, que bancó sin inconvenientes y con el acostumbrado des-orden regular del envío, el desarrollo del programa.

Pesimistas u optimistas

A partir de una nota sobre el pesimismo que reina en USA y Europa por la crisis económica, nos preguntamos si aquí en argentina podría surgir la misma sensación o si ya curtidos por nuestras reiteradas crisis, no le daríamos pelota. El tema se desvió hacia porqué ser optimista y a cómo actúa la gente con los demás de acuerdo a si es pesimista u optimista. Nosotros resultamos positivos, porque después de ver el manual del topo, deberíamos haber suspendido la emisión.

El Berenjenal

Una venezolana se sumó al aire de Mi Pieza es un Quilombo, re afirmando la condición de programa sin límites geográficos (los únicos límites que consideramos son los nuestras, los mentales) y preguntó qué significaba el nombre del envío. Como la abuela contesta todo lo que le preguntamos y lo que no, le pasamos la bola. Nos habló de la palabra “Quilombo” y dijo: “quiere decir reunión de indios cimarrones…”. Agustín pensó en indios y marrones, Nicolás aclaró que se trataba de la tribu y la audiencia entera dijo presente, sacó los remos, y nos acercó vía chat y vía Facu las diferentes acepciones del término. Audio…

El final llegó con la salida de Pame y Prime. Ambos desde sus respectivas y conflictivas idiosincrasias nos relataron qué era de sus vidas… y comprendimos que el argentino es un ser optimista por naturaleza. Desarrollarse de un modo más o menos equilibrado cuando sus cerebros son un revuelto de berenjenas sería una causa perdida. Sin embargo, en ambos casos es una razón para ir por más.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Mi Pieza es un Quilombowww.QueremosAire.com.ar