24 de septiembre de 2009

El "pague dios" de la radiofonía

24 de septiembre de 2009
¿Cuantas veces uno se compromete a realizar algo que luego no sabrá si podrá cumplir? Cada persona de este país debe contar más de 10 en un año, o quizás debamos agregarle un 0. El topo, sin ir más lejos, perjuro más de una vez que no iba a meter a la oveja (en su versión efecto) durante una entrevista… pero ahí la tenemos, mugiendo (para no decir meeando) alegremente, mientras el entrevistado trata de darnos la respuesta a nuestras más profundas problemáticas. De algo así se habló en la introducción al programa 25 de Mi Pieza, cuando Agustín comprometió su inexperto oficio de cocinero en la fiesta de cumpleaños de su novia… un compromiso de esos que hay que pensar más de dos veces.


Al sinuoso camino que recorremos en busca de entendernos a nosotros y a nuestro más cercano entorno, los jóvenes, nos introdujimos en una nota sobre el rol que debería tener la juventud. Y si bien luego no se pudo indagar demasiado en la entrevista, supimos que cuando nos dicen “no”, “no”, y “no”, es peor. Aunque a la abuela no le guste, el consenso suena mejor. Esto del “no” viene a cuento de la entrevistada, que más que discurso de antropóloga, parecía reproducir el de un patovica: “no; porque no; no estoy de acuerdo; y no, bueno, pero no”.

La abuela sí supo darnos una respuesta a nuestro rol y a la pregunta sobre algunas características propias de nuestra edad. Sin apelar a su famosa frase de “a pesar de su ignorancia de muchas cosas, el aporte que puedan hacer siempre será positivo”, la abuela remarcó nuestras limitaciones pero bien se refirió a las buenas acciones que pueden encarar los jóvenes.

¿Propina para Mi Pieza?

En un debate acalorado nos pusimos en la mente de los mozos, para conocer en detalle qué puede suceder si se aprueba una ley que incluiría la propina en la factura. La audiencia se sumó al debate con distintas consideraciones, pues como jóvenes, más de una vez hemos considerado que por algún tiempo nuestro trabajo sea el de la bandeja y las propinas. Audio.

Silvia

Aclamada y reverenciada, la Lic. En Protocolo y Ceremonial “Silvia”, volvió al aire de Mi Pieza para verter sus siempre ambiguas respuestas entorno a diversas causas. Esta persona que algunos acusan de dubitativa, en realidad es dueña de un pragmatismo extremo que permite a las personas caer bien paradas ante cualquier situación de la vida. No confirmó cada cuánto saldrá al aire, pero al menos nos aseguró que cuando lo hace, la pasa bien.

Climado con mímica

El desorden, la práctica no radial, el ruido y la competencia sin árbitros más el talento mágico de una persona, se juntan minutos antes de las 12 para darle vida a este juego de diga el clima con mímica. Una vez más llevamos a la audiencia y a partir de un juego, el clima de un puñado de ciudades sin plan de marketing y campaña de prensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Mi Pieza es un Quilombowww.QueremosAire.com.ar