17 de septiembre de 2009

Levantar bolsas en la Topocueva

17 de septiembre de 2009
La mayor prueba de que Mi Pieza es un Quilombo intenta convertirse en un trabajo, es el stress y la tensión que se respira en el seno del equipo que produce y desarrolla este ciclo. Tal es así que para la emisión número 24 asumimos nuestra problemática y decidimos analizar a los jóvenes en su difícil relación con el verbo “trabajar”.

Luego de comentar la controvertida visita de Agustín a un Spa en busca de un masaje, nos introdujimos de lleno en la problemática. Resulta que nuestra generación se crio al calor de los padres permisivos, unos padres más comprensivos tal vez, que quizás por ser protagonistas de acontecimientos históricos “pesados” y por ser hijos de una generación de padres más severos nos moldeo con la mano mansa… Será por eso que hoy, los que tenemos entre 18 y 25 exigimos que los trabajos sean como fue nuestra educación, agradable, en un buen clima, que nos den teléfono, auto, entradas a Vip, minitas, minitos, y otros beneficios.

La vocación, la herencia del oficio, la presión de los padres y la presión de la sociedad son cuestiones que abordamos con María Teresa Charro, Orientadora Vocacional, en el espacio de “Mi amigo el profesional”. Entre otras cosas, descubrimos que Nicolás y Agustín no tienen vocación radial sino que lo hacen porque uno se lo exige al otro y viceversa.

Ser cineasta no es poca cosa

Tuvimos una nueva columna de cine en la voz de Paula, la cinéfila del ping pong. En esta ocasión, abordó las distintas etapas que requiere la realización de un film. Desde la pre producción y el rodaje, hasta la post producción, la comercialización y la exhibición. Todos pasos de riguroso trabajo y gran esfuerzo. Sin embargo, todo parece indicar que de no conocer la mecánica del ping pong, el éxito no es cosa segura.

El Congreso representa a todos y a cada uno de los ciudadanos. Es por eso que debe ocuparse de todas gran parte de sus necesidades. Es seguro también que se debe establecer una escala de prioridades y prestar especial atención a aquellas leyes que afecten a la mayor cantidad de individuos. De todas formas, por eso no dejará de prestar voz y voto a problemáticas de menor importancia… como la que se debate en algún rincón del palacio en estos días: permitir que asistan más de 2 personas a los Hoteles alojamiento…

La parte que es un quilombo, pero deliberado

Esta práctica necesita una segunda vuelta. Desde hace algunas emisiones hemos caído en esto del “diga el clima con mímica”. Una sección en la que elegimos una ciudad del mapa nacional para que Facundo la convierta en gestos y el resto del equipo la adivine. Ahora bien, en la diversión que esto genera, casi olvidamos el objetivo original: decir el clima de ciudades menos conocidas y ubicar dónde están. Prometemos de aquí en adelante, realizar la segunda vuelta y además de adivinar, brindar la información geográfica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Mi Pieza es un Quilombowww.QueremosAire.com.ar