2 de junio de 2009

Volver al frutero

2 de junio de 2009

Catorce días de ansiedad oral originaron una actitud voraz en el regreso de Mi Pieza es un Quilombo. El jueves 28 de mayo y desde los estudios del rincón de Tobi volvimos al aire. Tanto tiempo sin transmisión debía verse reflejado en una mayor producción y en una fuerte necesidad de dialogar. Así fue…

La TV en el interior

Durante el primer bloque abordamos una información que indica que el 70 % de lo que se reproduce en los televisores del país se genera en Capital Federal. Además, fuera de lo que se produce allí, no se realiza ficción. Entonces, dispusimos una serie de entrevistas para ver qué opinan sobre esto desde algunas provincias. Primero habló Juan Martín. Fue claro, la ficción capitalina es lo que Hollywood a la Argentina. Es decir, las producciones porteñas son prácticamente extranjeras para la mirada interina. Luego, dialogamos con Brenda. Rápida y sagaz, definió su respuesta al inicio. Cuando Nicolás preguntó si se entretenía con la ficción realizada en Buenos Aires, ella contestó: arranquemos por decir que todo lo que sale por televisión es ficción. Después de eso, no hay lugar ni para los extras.

Cuando les preguntamos sobre el posible guión de una ficción autóctona, desde Catamarca el culebrón giraba entorno a la pachorra. Por su parte desde Córdoba el momento cúlmine, ese que sucede 30 segundos antes de terminar un capítulo, sería una pelea de mujeres en un carro choripanero post fernet monagimeneceado. Una idea mas aceitada y crítica surgió desde la voz del realizador y documentalista Patricio Schawneck (audio).

Me confundo, sos un clon

Para relajar después de tanto análisis intrincado nos remitimos a lo mundano. Nicolás y Agustín anduvieron por el Luna P. para ver el recital de The Wailers. Allí, nada para decir más que el asombroso estado físico de las rellenitas coristas que bailaron y cantaron durante 2 horas sin siquiera pedir un entretiempo de 5 minutos, o un trago de coquita. Lo llamativo estuvo en el recital tributo a Queen al que asistió Agustín y en la actitud de algunos faltos de atención que concurrieron al show. La anécdota cuenta que un muchacho le gritaba al concentrado Freddy: “sos un clon, son increíblemente iguales Freddy. No lo creo, me confundo! …” Y, claro, de eso se trata. Por algo son un tributo. Loco sería que no se parecieran. Lo ocurrido es una costumbre bien de nuestra sociedad: ir a un show a ver si se rapiña un poco de protagonismo. Pero ahí estaba un muchacho, gritando lo obvio, aunque con intención de chiste. Un verdadero clon de bobo.

Navigator

Bienvenido Navegador. Presentamos a quien será el columnista de información web. Para esta introducción, el Navegador nos puso al tanto de lanzamientos, utilidades, y una serie de sitios que vienen a intentar acabar con la lógica de las redes sociales. En este programa que cada vez se hace mas federal sumamos un integrante de Resistencia, Chaco, pero con acento de Connecticut.

“Que se baje porque es un ladrón de gallinas”

Las niñas de ocho años no conocen aún los eufemismos, así que Pame nos llamó y nos dijo así sin preámbulos que si estuviese viendo a Franco de Vitta le diría: “¡bajate de ahí ladrón, callate forro!”. Sí, así con esas y esa palabra. Además, y no conforme con sus dichos, lo culpó de plagiar al “topo yiyo” en la confección de las letras que enamoran a las latinas e incluso a las argentinas. Lo de Pame, venía a cuento de lo charlado sobre recitales y de la controvertida asistencia de Agustín también a dicho show.

Así siguió y se metió con el género entero. No quedo ni uno vivo. Nuevamente ensució a su tío y nuestro operador, Topo. Es que “Te amo” es el tema emblemático de la relación que éste mantiene con Tío Trapo... llorá topito.







1 comentarios:

Cecilia Soubelet

Geniallll, besooooooooo

Publicar un comentario

 
Mi Pieza es un Quilombowww.QueremosAire.com.ar